Políticas de envío

Respaldo DHL

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE DHL EXPRESS (“Términos y Condiciones”)

AVISO IMPORTANTE

Al contratar los servicios de DHL Express México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo DHL), usted, en calidad de “Remitente”, acuerda, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicarán los presentes “Términos y Condiciones”.

“Envío” significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía aérea de transporte (“Guía Aérea”) y que pueden ser transportados por el medio de transporte que DHL considere idóneo, incluido el transporte aéreo, por carretera o a través de cualquier otro medio de transporte. Se entenderá como Guía o Guía Aérea, el documento producido por los sistemas automatizados de DHL o del Remitente que incluye la información completa del envío en cuestión, conforme a las características establecidas en la legislación mexicana. Cada Envío se transporta de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, así como también, conforme a los términos inscritos al reverso de la Guía Aérea con la que se documentará cada uno de los envíos que se le encomienden a DHL, cuya naturaleza jurídica es un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el No. 1025, Libro 1°, Volumen 1° a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988, el cual el Remitente manifiesta conocer y aceptar.

Entregas e imposibilidades de entrega

Los Envíos no pueden ser enviados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente pero no necesariamente a la persona indicada como Destinatario. Los envíos a direcciones que dispongan de un área central de recepción serán entregados en dicha área.

DHL podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de DHL. El Remitente podrá descartar ciertas opciones de entrega bajo petición.

Si el Envío es considerado inaceptable de acuerdo a la Sección 2, se ha infravalorado a efectos de aduanas, si el Destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o el Destinatario rechaza pagar los aranceles aduaneros y/u otros cargos del Envío, DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado o destruido por parte de DHL, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, relacionada o no con el Envío.

El Remitente reconoce que un envío podrá ser destruido o abandonado por DHL si ha transcurrido 1 mes desde su recepción, sin que haya sido reclamado ni recogido.